Hexameet 4AB

El pasado 31 de marzo del presente año, el Colegio Español de Guatemala Príncipe de Asturias organizó el tradicional Hexameet con la participación de los alumnos de 4to. primaria de los siguientes colegios biculturales: Colegio Viena Guatemalteco, Instituto Austriaco Guatemalteco y Colegio Julio Verne.

Dicha actividad contó con 5 juegos virtuales:
1. El cartero
2. Fábrica de huevos
3. Equilibrio del calamar
4. Rompecabezas
5. Globo flotante

En esta ocasión por los protocolos de bioseguridad de Covid-19, la dinámica del Hexameet fue en modalidad híbrida. Por lo que en esta oportunidad fue dirigido y trasmitido vía Zoom por el colegio organizador y la ejecución de las actividades lúdicas estuvo a cargo de los maestros de educación física de los colegios biculturales participantes desde sus establecimientos.


Al momento de oficializarse que se retomaría la actividad, nuestros alumnos, mostraron interés y felicidad por la misma. También mantuvieron una participación destacada y activa en su desarrollo. El evento en nuestras instalaciones contó con muchos premios, música, sonrisas y entusiasmo por parte de los alumnos, para quienes iba dirigido.

Licenciada Delmy Martínez
Educación Física y Deportes CVG