Mañana deportiva

El Colegio Viena Guatemalteco se caracteriza por actualizarse constantemente, hecho que durante la pandemia fue demostrado. Junto con el Departamento de Educación Física y Deporte nos dimos a la tarea para que una de las actividades más importantes no se quedará olvidada e innovamos. La fecha 12 de marzo quedará grabada en nuestros corazones como una muestra de cuando se quieren hacer las cosas se buscan los medios y las formas de desarrollar las actividades.

La Mañana Deportiva fue realizada de una manera diferente a las celebraciones anteriores, cuando se planifico esta actividad desde un inicio sabíamos que queríamos hacer algo especial, queríamos hacer una fiesta de actividades físicas, juegos recreativos y deportivos, de esta manera fue definida para un desarrollo virtual-presencial, esto debido a que en la propuesta inicial se definió trasmitir desde las instalaciones del Colegio Viena Guatemalteco. Al inicio solo estaríamos los maestros presentes sin alumnos, poco a poco durante el proceso y por los cambios que realiza el Gobierno en el caso de aforos y demás medidas, se pudo invitar a varios alumnos, en el caso de primaria baja incluso acompañados de uno de los Padres.

La trasmisión se realizó en tres sesiones Zoom diferentes, la primera a cargo de los Licenciados Luis Edmundo Sarachini y la Licenciada Rosa del Carmen Cuque, en la que desarrollaron juegos recreativos dirigidos por ambos y trasmitidos a casa con la simpatía que los caracteriza, se contó también con la presencia de las maestras encargadas de cada grado de manera presencial.

La segunda sesión estuvo a cargo de la Licenciada Delmy Elizabeth Martínez acompañada de la profesora Celeste Marisol Barrios, quienes juntas activaron la Primaria alta del colegio, con juegos como: congelados, las cajas mágicas, basta virtual y una clase de zumba, convirtieron esta actividad en una verdadera celebración.

En la tercera sesión Zoom estuvo a cargo del Licenciado Pedro Luis Hernández, la profesora Elsa Patricia Almazán y el profesor Arcadio Ordoñez quienes, junto a las profesoras invitadas como jueces, Grace Parada y Yuri Chávez, así como la importante participación de alumnos graduandos, encendieron la fiesta deportiva del nivel de Secundaria y Bachillerato, por ser los más grandes del colegio se planificaron juegos competitivos. Continuando con esa línea de competencia se premió a los primeros lugares de cada juego, presencial y virtual, esto gracias a los padres de familia del nivel. Un punto muy especial y que le dio realce al nivel fue la presencia del Director General Lic. Michael Peitler, quien desde el calentamiento hasta la culminación con una carrera de 5K demostró la importancia de mantenerse en forma.

La Mañana Deportiva 2022 finalizó como un verdadero éxito, nuevamente gracias a cada una de las familias que formaron parte de tan especial evento. ¡No sabemos que nos espera en el año 2023! Pero de lo que estamos seguros es que sin dudarlo estaremos dispuestos a adaptarnos.

Make it Happen!

Licenciado Pedro Luis Hernández
Educación Física y Deportes CVG

Primaria baja



Primaria alta



Secundaria y bachillerato