Día de Europa

El 9 de mayo se celebra el aniversario de la “Declaración de Schuman”, el discurso dado en 1950 en París, por el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman. Esta es una propuesta hacia una nueva política de cooperación para Europa y el cese de las guerras entre los países que la componen. Esto se considera el comienzo de lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Por tal motivo, el miércoles 3 de mayo, el Colegio Viena Guatemalteco, junto a los colegios biculturales: Instituto Austriaco Guatemalteco, Colegio Alemán de Guatemala, Colegio Julio Verne, y el Colegio Español de Guatemala “Príncipe de Asturias”, quien en esta ocasión fue el colegio anfitrión, nos reunimos para celebrar el Día de Europa. Esta es una oportunidad que tienen los estudiantes de Quinto Grado de los colegios mencionados para poder compartir juntos mientras conocen un poco más sobre algunos países que componen la Unión Europea.

La actividad dio inicio con un acto protocolario que contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea Dr. Thomas Peyker y el Embajador de España Sr. José María Laviña Rodríguez, quien nos menciona que debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la red de colegios biculturales.

También se contó con la presencia del Lic. Tomás Martínez, Director General del Colegio anfitrión, la Lcda. Nadine Crouzat, Directora General del Colegio Julio Verne y de nuestro Director General, Lic. Michael Pleiter; además de los Directores del Nivel de Primaria de los colegios presentes.

Como segundo punto, los colegios presentaron stands con información representativa de cada uno de los países establecidos donde, por grupos, fueron rotando para escuchar y participar de las presentaciones preparadas. La actividad, finalizó con un momento donde los estudiantes compartieron una refacción.

Extiendo mi felicitación a los alumnos de Quinto Grado, quienes participaron con buena disposición en la actividad. Al mismo tiempo, agradezco a la profesora Celeste Barrios y a los alumnos que presentaron de forma creativa y con entusiasmo, la información de los países asignados.